CHILE 2024.
GENERALIDADES.
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derechos y deberes al acceder y usar el servicio de garantía otorgado por TB Factory Spa y su marca registrada X-ONE®. Toda la información presente en este texto es solo y exclusivamente sobre la garantía de pantalla que ofrece TB Factory Spa y no tiene relación directa con los términos y condiciones tanto Web, como de tiendas físicas, teniendo estas sus propios términos y condiciones que, para el caso de necesitar alguna garantía que no sea de la que tratan estos términos y condiciones, se deberá atener a los términos y condiciones que correspondan a su lugar de compra.
Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados y aceptados en cada uno de los contratos que celebre con TB Factory SpA 76.945.679-1 donde seleccione “Registro de Garantía” y este sea un Registro Exitoso.
Estimado cliente, es necesario informarle que, en nuestra fábrica, buscamos mejorar cada vez más nuestros criterios a la hora de valorar nuestros productos. Nuestro departamento de calidad no se centra sólo en la resistencia y la durabilidad, sino que es capaz de filtrar las piezas que no cumplen con el estándar X-ONE® y enviarlas a eliminación si es necesario. Sabiendo que cualquier sistema, sin importar cuán organizado y revisado pueda estar, puede tener falencias, estamos aquí para garantizarle a nuestros consumidores que en X-ONE nos esforzamos día a día para entregar productos con una calidad de estándar máximo y siempre acompañado de la mejor atención en venta y post venta.
- En que consiste la garantía:
La garantía consiste en el reemplazo de la pantalla o glass del celular, en caso de sufrir algún daño, siendo usuario de las láminas Extreme Shock Eliminator de X-ONE® y siguiendo y aceptando cada punto de los términos y condiciones acá enunciados.
Esta garantía sólo cubre daños causados a la pantalla y/o glass del dispositivo. La parte trasera (vidrio), cámaras, etc, no están incluidas dentro de la garantía, no es una póliza de seguro contra daños físicos a la estructura del dispositivo como hardware, marco, sistema operativo, conectores, Face ID, botones y cámaras, ya sea en la parte frontal o incluso en la parte posterior del dispositivo. Vale la pena señalar que esta garantía solo cubre casos que involucran el vidrio y/o pantalla del dispositivo, es decir, no se cubrirán daños a componentes internos del dispositivo, incluso si en un siniestro muy grande se rompe la pantalla y otros componentes o partes, estos no estarán cubiertos atendiendo nuestra responsabilidad únicamente a lo que la garantía respecta.
X-ONE® no se hace responsable de los daños causados por mal uso o negligencia, como, por ejemplo, no utilizar la carcasa protectora del dispositivo en caso de tener garantía por más de 3 meses, mal uso o descuido como ocupar el teléfono para algo indebido, tirarlo o golpearlo intencionalmente, incidentes para los cuales no han sido diseñados los productos protectores como caídas al agua, pisarlo accidentalmente con un vehículo, ser aplastado o golpeado con objetos contundentes, mordido por un animal o mascota etc. Tampoco X-ONE® se hará responsable por problemas donde la pantalla falló por causas externas a lo que respecta la garantía, como por ejemplo exposición prolongada al sol o al calor que cause daños en la pantalla, la falla del flexible de conexión que intermite o apagase total o parcialmente la pantalla o directamente una falla imputable a la fabricación del dispositivo donde la garantía debe ser tramitada con la marca correspondiente como la aparición repentina de líneas, pixeles apagados, problemas de brillo, colores, touch, intermitencia, face ID etc.
Nota sobre el uso de carcasas: Para una protección total, recomendamos utilizar tu dispositivo con la lámina Extreme Shock Eliminator junto con una carcasas protectora X-ONE, ya que están fabricadas en forma complementaria para así evitar daños en la estructura del dispositivo que puedan influir en la pantalla, como descuadres del chasis o rotura del cristal trasero, además, de esta manera conservará su dispositivo impecable, sin rayas y mantendrá por más tiempo calidad de “semi nuevo” .
Tenemos algunas formas de demostrar la calidad de nuestros productos X-ONE®, en las que aplicamos golpes con un martillo a la pantalla del dispositivo, usamos la pantalla junto con una lámina Extreme Shock Eliminator y carcasa Dropguard para clavar clavos en la madera, golpes con tijeras puntiagudas, exposición y lanzamientos sobre piedras y escombros, lanzamientos desde un vehículo en movimiento, lanzamientos de altura etc. Sin embargo, solicitamos a los consumidores que no utilicen este tipo de demostraciones, con el fin de garantizar la estructura física de sus dispositivos, que a su vez pueden sufrir daños a los componentes internos por golpes repetidos. Si en nuestro departamento de mantenimiento se identifica que el dispositivo ha sido sometido a las pruebas mencionadas anteriormente, la garantía dejará de ser válida ya que es deber de cada usuario proteger la integridad de sus dispositivos, las pruebas que realizamos son para demostrar la alta resistencia que tienen los productos X-ONE, lo que no los hace irrompibles.
Todos los productos X-ONE® que están dentro de esta garantía, sobrepasan los más altos estándares de calidad a nivel mundial, obteniendo todos los premios y certificados correspondientes a accesorios ultra resistentes, lo que no significa que el teléfono sea indestructible, significa que la probabilidad de siniestrar el dispositivo protegido se reduce considerablemente bajo el uso normal de una persona promedio.
Dado el tipo de material absorbente de golpes, existe la posibilidad que nuestras láminas sufran rayones, esto no reduce la resistencia y eficiencia del producto, estos no son defectos de la lámina Extreme Shock Eliminator, es decir, no estarán cubiertos.
X-ONE® sustituirá, a su discreción, cualquier producto defectuoso sin coste alguno, a excepción de los gastos de envío del producto (si es necesario), que correrán a cargo del comprador, por un producto X-ONE® idéntico o similar, sujeto a al derecho de descontinuar cualquiera de sus productos sin previo aviso.
En el caso de que X-ONE® no pueda sustituir el producto por uno idéntico, por ejemplo, porque ha sido descontinuado, se suministrará otro producto X-ONE® con el mismo o mayor precio y finalidad para el que se adquirió el producto defectuoso, como consta en la boleta o factura de la compra original. Este cambio no renovará el período de garantía, el cual se extenderá desde la fecha inicial de compra hasta el final de la garantía respectiva.
- Esta garantía se extiende a los siguientes productos:
1.1 Extreme Shock Eliminator (4ta generación) - 3 meses de garantía de pantalla (si se usa sola o con alguna carcasa de otra marca) - 5 meses de garantía usando además carcasa protectora X-ONE® – 6 meses de garantía usando carcasa protectora X-ONE® y protector de cámaras Camera Armor.
1.2 Extreme Shock Eliminator MATE (4ta generación) - 3 meses de garantía de pantalla (si se usa sola o con alguna carcasa de otra marca) - 5 meses de garantía usando además carcasa protectora X-ONE® – 6 meses de garantía usando carcasa protectora X-ONE® y protector de cámaras Camera Armor.
1.3 Extreme Shock Eliminator Confidencial 180º (4ta generación) - 3 meses de garantía de pantalla (si se usa sola o con alguna carcasa de otra marca) - 5 meses de garantía usando además carcasa protectora X-ONE® – 6 meses de garantía usando carcasa protectora X-ONE® y protector de cámaras Camera Armor.
1.4 Extreme Shock Eliminator (5ta generación) - - 3 meses de garantía de pantalla (si se usa sola o con alguna carcasa de otra marca) - 5 meses de garantía usando además carcasa protectora X-ONE® – 6 meses de garantía usando carcasa protectora X-ONE® y protector de cámaras Camera Armor.
Para acceder a la garantía extendida a 6 meses, la lámina Extreme Shock Eliminator, la carcasa protectora y el protector de cámaras Camera Armor, deben ser comprados y registrados juntos en el mismo registro, todos con sus códigos únicos bajo un registro exitoso.
Además, premiaremos a quienes cuiden sus teléfonos, este premio consiste en que, Si ya registraste tu equipo en garantía y esta terminó, pero quieres volver a tener 5 o 6 meses más de garantía, no es necesario renovar la carcasa protectora, solo renovando la lámina obtienes 5 meses adicionales de garantía y si le agregas un nuevo protector de cameras, la renuevas por 6 meses más.
Si haces uso de la garantía y efectivamente existe reemplazo de pantalla o vidrio (Glass), el dispositivo será devuelto al cliente con una nueva lámina instalada, esta no renovará el período de garantía, que continuará contando a partir de la fecha de compra inicial hasta la fecha límite final de la garantía respectiva en curso.
Si deseas renovar tu lámina protectora Extreme Shock Eliminator por causas como mantener mejor el dispositivo, esta sufrió un golpe y quedo marcada, quieres cambiar entre los diferentes modelos por experimentar otra experiencia de uso o simplemente por la razón que estimes conveniente y tienes todavía tiempo vigente de garantía, no es necesario renovar la carcasa protectora, solo renovando la lámina obtienes 5 meses adicionales de garantía y si le agregas un nuevo protector de cameras, la renuevas por 6 meses más, siempre y cuando exista un registro previamente exitoso por 5 meses o más.
- Registro de garantía para compras en tienda física
Es imprescindible solicitar la intención de validar la garantía para registrar el producto en nuestro sitio web www.x-one.cl , luego de un máximo de 72 horas a partir de la fecha y hora de compra, conteniendo toda la información solicitada. Deben en el lugar de la compra, al menos sacar las fotos a los códigos únicos de los productos adquiridos presentes en el empaque, el cual debe estar raspado. Las fotos deben ser claras y legibles, puedes solicitar que te entreguen los empaques para realizar esta acción cuando lo estimes conveniente siempre y cuando te encuentres en el plazo de 72 horas posteriores a la compra.
Todos los pasos deben ser seguidos exhaustivamente, de lo contrario la garantía podría ser denegada sin derecho a reparos.
- Todos los campos son obligatorios para completar el formulario de registro.
- Tenga a mano sus datos personales y de contacto.
- Todas las fotografías deben ser en formato JPG/JPEG. (Fotos sacadas directamente con la cámara de un celular) Max 2MB por foto.
- Solo disponible para productos X-ONE® Láminas Extreme Shock (Clear, Mate, Confidential) Carcasas DropGuard (2.0, Pro, Shock Dominator, Magnetic, Defender Mate Glass) y Protector de cámara Camera Armor.
- No son válidos los capture de pantalla, será rechazada la solicitud, (SOLO SON VÁLIDAS LAS FOTOS SACADAS DIRECTAMENTE CON OTRO CELULAR)
- Sugerencia: Realiza el registro desde otro dispositivo, así podrás sacar las fotos y registrarte más fácilmente.
- En todas las fotos que subas debe verse claramente el teléfono, en las fotos frontales y traseras debe verse el 100% del teléfono, es por esto que no sirven las capturas de pantalla. "Recuerda limpiar la cámara del equipo que tomes las fotos para no tener problemas de nitidez"
Luego de máximo 3 días hábiles desde que completaste el formulario, te llegará un correo aceptando tu garantía que será vigente desde el día que la registraste y hasta 3, 5 o 6 meses posteriores según corresponda. De no ser aceptada, te indicaremos en el correo cual es la razón, y si debes hacer algún ajuste para que sea validada dentro de los 3 días inmediatamente siguientes al envío del correo.
- Registro de garantía para compras en una tienda online
Es imprescindible para la solicitud de garantía registrar el producto en nuestro sitio web www.x-one.cl después de un máximo de 72 horas a partir de la fecha y hora de recepción del producto, dada por la empresa de transporte asignado.
Todos los pasos deben ser seguidos exhaustivamente, de lo contrario la garantía podría ser denegada sin derecho a reparos.
- Todos los campos son obligatorios para completar el formulario de registro.
- Tenga a mano sus datos personales y de contacto.
- Todas las fotografías deben ser en formato JPG/JPEG. (Fotos sacadas directamente con la cámara de un celular) Max 2MB por foto.
- Solo disponible para productos X-ONE Lámina Extreme Shock (Clear, Mate, Confidential) Carcasa DropGuard (2.0, Pro, Shock Dominator, Magnetic, Defender Mate Glass) y Protector de cámara Camera Armor.
- No son válidos los capture de pantalla, será rechazada la solicitud, (SOLO SON VÁLIDAS LAS FOTOS SACADAS DIRECTAMENTE CON OTRO CELULAR)
- Sugerencia: Realiza el registro desde otro dispositivo, así podrás sacar las fotos y registrarte más fácilmente.
- En todas las fotos que subas debe verse claramente el teléfono, en las fotos frontales y traseras debe verse el 100% del teléfono, es por esto que no sirven las capturas de pantalla. "Recuerda limpiar la cámara del equipo que tomes las fotos para no tener problemas de nitidez"
Luego de máximo 3 días hábiles desde que completaste el formulario, te llegará un correo aceptando tu garantía que será vigente desde el día que la registraste y hasta 3, 5 o 6 meses posteriores según corresponda. De no ser aceptada, te indicaremos en el correo cual es la razón, y si debes hacer algún ajuste para que sea validada dentro de los 3 días inmediatamente siguientes al envío del correo.
- Proceso de reparación y uso de la garantía de pantalla X-ONE®
Una vez siniestrado el dispositivo, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con la oficina central de X-ONE® dentro de la fecha válida de la garantía, por cualquier medio, ya sea al teléfono y/o Whatsapp al +56 9 39273253 vía Instagram @x.one.chile o correo electrónico contacto@x-one.cl, donde deberá enviar 9 fotos del teléfono siniestrado (4 fotos desde diferentes ángulos de la pantalla siniestrada, más una foto de cada esquina del teléfono sin la carcasa protectora) la foto número 9, es una foto de frente a la pantalla donde aparezca claramente el IMEI registrado, recuerda que para mostrar el IMEI debes llamar al *#06# para comprobar que se trata efectivamente del teléfono registrado.
El cliente dueño del teléfono siniestrado podrá ir a hacer la validación de la garantía de su equipo de manera presencial a nuestra casa matriz ubicada en Don Carlos 2986, of 02, Las Condes donde de manera visual se comprobarán los daños sufridos por el equipo en cuestión, se comprobará también que el equipo corresponda al registrado vía IMEI, y se dará el veredicto luego de ser analizado por nuestro equipo técnico, sin necesidad de realizar el proceso de envío de fotos como en el caso de hacerlo de manera online.
NO PODRÁ EN NINGÚN CASO RETIRAR LA PROTECCIÓN DE PANTALLA, AL MOMENTO DE X-ONE® RECIBIR EL TELEFONO SINIESTRADO, ESTE DEBE TENER TODOS LOS ACCESORIOS REGISTRADOS EN LA GARANTÍA, EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN, PERO ES OBLIGACION DEL CLIENTE NO RETIRAR LOS ACCESORIOS, SI LLEGASE UN DISPOSITIVO SINIESTRADO SIN SU PROTECCIÓN, LA GARANTÍA PODRÍA SER DENEGADA SIN DERECHO A REPARO.
Todos los gastos de envío corren a cargo de X-ONE®, siendo el cliente responsable del correcto embalaje y posterior envío por pagar del dispositivo a nuestra oficina ubicada en Don Carlos 2986 of 02, Las Condes, RM .
X-ONE® no se hace responsable por daños o pérdidas de dispositivos en el trayecto entre cliente y oficina X-ONE® ubicada en Don Carlos 2986 of 02, Las Condes, RM.
El cliente será responsable de realizar previamente una copia de seguridad de su dispositivo, con el objetivo de proteger sus archivos y datos existentes. En el caso que lo desee, podrá enviar su equipo a reparación en estado “de fábrica” o restaurado a su versión original.
El cliente deberá proporcionar su patrón, clave de desbloqueo o cualquier mecanismo que nos permita desbloquear el dispositivo, con el fin de verificar al momento de la llegada el código IMEI de este y posteriormente las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de la nueva pantalla, para así poder entregar un trabajo correcto y profesional donde tendrá 6 meses de garantía por la nueva pantalla instalada en el equipo. X-ONE® se compromete fielmente a solo hacer uso del equipo para estas únicas acciones, resguardando íntegramente toda la información que pudiera contener el equipo siniestrado.
En caso de negarse a dejar el patrón, clave de desbloqueo o cualquier mecanismo que nos permita desbloquear el dispositivo, no podremos realizar el trabajo de recambio de manera correcta por lo que esta acción invalidará su garantía de pantalla X-ONE® de manera automática.
El equipo siniestrado debe si o si estar con carga y prender, de lo contrario es responsabilidad del cliente arreglar una falla interna, y luego proceder a cobrar la garantía de su pantalla, no hay problema si X-ONE® recibe el equipo una vez finalizado el período de garantía, siempre y cuando exista notificación previa y dentro del tiempo válido de la garantía del dispositivo siniestrado.
Si el cliente acepta arreglar el resto de los componentes y/o fallas del equipo siniestrado con nosotros, se cobrará todo arreglo ajeno a la pantalla.
Durante la reparación, será responsabilidad de X-ONE® realizar procedimientos restringidos (si es necesario), como llevar al taller y retirar el dispositivo
Dado que las pantallas originales solo son vendidas por Apple bajo licencia exclusiva a sus distribuidores, nos es imposible como X-ONE® poder adquirir pantallas originales, por lo que nuestro compromiso, es siempre utilizar la mejor calidad de pantallas alternativas AAA, 100% funcionales y con garantía total total de 6 meses, es decir, además de los 6 meses de garantía de la pantalla cambiada, seguirá teniendo garantía X-ONE® sin discriminación alguna por todo el tiempo restante de la garantía en curso y podrá volver a renovarla todas las veces que el usuario estime conveniente.
Cabe señalar que el plazo para reemplazar la pantalla es de hasta 7 días hábiles después de la entrega del dispositivo a X-ONE®
- ¿Qué no cubre esta garantía?
La garantía por rotura de pantalla sólo es válida después del registro en el sitio web de X-ONE® www.x-one.cl . Si este registro no se realiza dentro de las 72 horas posteriores a la compra y la rotura ocurre dentro de este plazo, X-ONE no será responsable del daño causado. La compra del producto no valida la garantía, es necesario registrarse para inspeccionar los datos y el estado del dispositivo.
La garantía por rotura de pantalla no es válida para dispositivos que ya tengan daño en la pantalla al registrar la garantía en el sitio web de X-ONE® www.x-one.cl
La garantía será nula y sin efecto si el protector de pantalla Extreme Shock Eliminator fue retirado o no se proporciona para su inspección junto con el equipo siniestrado.
Si X-ONE® establece tras examinar, que el producto ha sido instalado incorrectamente, alterado de alguna manera, manipulado o usado de manera incorrecta o negligente, quedara sin efecto la garantía.
La garantía no protege contra daños causados por mal uso o uso para fines los cuales no fue previsto, hurto, robo, daños por variaciones de energía, generación de calor excesivo, equipos caídos al agua o similares, golpes con objetos contundentes, golpes intencionales, mordidas o arañazos de mascotas, caídas a alta velocidad, caídas sobre 3 metros de altura etc.
No podrán optar a garantía equipos que tengan productos no vendidos directamente por X-ONE® o por nuestros revendedores autorizados.
La garantía no será válida para equipos que se encuentren en mal estado, muy golpeados o maltratados, excesivamente rayados, etc, X-ONE® se reserva el derecho de no garantizar un equipo si este no cumple un estándar mínimo de cuidado previo a la solicitud de garantía.
No se podrán garantizar equipos que no estén 100% originales, es decir, si un equipo tuvo una reparación de pantalla previa, este no podrá ser garantizado, SOLO SE GARANTIZAN EQUIPOS QUE CONSERVEN SU PANTALLA ORIGINAL!! Si al momento de abrir un teléfono que fue garantizado nuestro equipo de técnicos determina que dicho equipo tiene una pantalla que no es la original, este perderá automáticamente la garantía y el usuario quedará vetado de por vida para garantizar cualquier equipo, además, se le cobrará al cliente todos los gastos asociados a transporte y apertura del equipo más un castigo de $20.000 pesos que deberán ser cancelados antes de devolver o retirar dicho dispositivo.
- Cómo obtener la garantía
Para obtener la garantía de tu producto X-ONE®, deberás registrarlo en nuestro sitio web www.x-one.cl en un plazo máximo de 72 horas después de la compra.
Este registro debe realizarse en nuestro sitio web: www.x-one.cl/garantia. Esté preparado para proporcionar toda la información a continuación:
- El número de serie del producto X-ONE que contiene 9 dígitos
- Nombre completo
- Rut
- Teléfono celular
- Correo electrónico
- Dirección completa:
- Lugar donde se compraron los productos y fecha de compra
- Adjuntar Boleta/Factura original en foto
- Adjunte fotografías del dispositivo que se instaló, siendo los productos: frente con la pantalla encendida en IMEI, atrás, lado/esquina superior izquierda, lado/esquina inferior izquierda, lado/esquina superior derecha y lado/esquina inferior derecha;
- Lea los “Términos y condiciones” y, si está de acuerdo, seleccione la casilla de verificación y complete su registro.
X-ONE® se reserva el derecho de modificar, revocar total o parcialmente o poner fin todas las garantías cuando lo estime pertinente sin necesidad de comunicación previa.
Bienvenidos a la familia X-ONE®, única marca del mundo que garantiza la pantalla de tu teléfono!!